Our Mindful Birth

Tal vez hoy necesites estas palabras…

Tal vez hoy necesites estas palabras...

Las expectativas sociales, culturales e incluso autoimpuestas hacen del embarazo y la maternidad un camino a veces difícil de recorrer.

La falta de acompañamiento genuino, útil y sabio, nos hace sentir algunas veces solas, ansiosas, angustiadas e incluso fracasadas, pero es eso, solo una sensación.

La realidad es que el corazón de una madre que espera en amor y alegría a su bebé, y que, así mismo lo recibe, siempre decide desde sus mejores posibilidades.

El corazón materno entrega su mejor versión, su mejor oportunidad, entrega a veces incluso en las más duras situaciones.

Me pasó y me pasa cada vez menos frecuente que dudo de mí, dudo de lo que doy a mis hijos, de lo visible e invisible, de lo palpable e impalpable.

Dudo de lo que les digo, de mis maneras, de mis elecciones dentro de las posibilidades que tenemos como familia.

Por eso, quiero decirte hoy mindfulmama que lo que entregues a tu bebé desde la plenitud y grandeza de tu amor es bien recibido, que tu presencia cálida y paciente son regalos maravillosos que trascenderán en la vida tu hijo o hija.

A veces el ruido externo es demasiado fuerte, otras veces nuestra propia voz interna tiene poca compasión, pero en los destellos de tranquilidad que tiene la vida materna hay perfección, hay caminos floreados que recorrer.

Si hoy no es uno de esos días, hazlo a voluntad, mira de frente el amor en la cara de tu hijo o hija, siente la felicidad en su sonrisa y la paz de tomarle la mano al alguien que no teme nada junto a ti.

Hoy quiero dejarte el mejor consejo que recibí: Lo que tú hagas y como tu lo hagas siempre que sea desde el amor, le gustará a tu bebé.

Dentro de tí está la sabiduría de dar vida, de gestar y de criar, que nadie nunca jamás te haga sentir lo contrario.

Te abrazo mindfulmama.

Lucy Cohen.

Doula de Nacimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablemos
1
Déjame saber si te habías dicho algo lindo hoy...