Our Mindful Birth

CONCEPCIÓN Y GESTACIÓN

  • ¿Cuál es la diferencia entre una doula y una matrona o partera?

    Las matronas pertenecen al personal de salud capacitado para dar seguimiento al progreso de la gestación y el parto, es decir están preparados para atender el nacimiento.

    Las doulas estamos capacitadas para dar soporte emocional, físico y mental a la madre durante la labor, no ejercemos como personal médico ni realizamos intervenciones del mismo.

  • ¿Puedes mencionar actividades específicas de la doula durante el acompañamiento al nacimiento?

    Como doula no reemplazo ninguno de los participantes de tu labor, apoyo y garantizo que los esfuerzos conjuntos de todos se encaminen al nacimiento que realmente sueñas.

    Lo hago mediante técnicas naturales de relajación, masajes, meditación y conexión con tu cuerpo, tu bebé y el proceso que transitas y te convierte en mujer dadora de vida.

    Por la comprensión amplia que tengo sobre anatomía, fisiología y mecánica corporal, te oriento sobre posturas, movimientos y dinámica corporal para favorecer el descenso de tu bebé a través del canal de parto y la progresión de la labor.

    A mi parecer el compañero es el acompañante de labor perfecto, es quien te huele de cerquita, la voz que reconoces en momentos de tensión y las manos donde tu cuerpo encuentra consuelo y calma; por lo que logro incorporar de manera sutil y natural los elementos de amor y conexión que tu compañero aporta durante todo el proceso.

  • ¿En qué momento inicia el acompañamiento?

    Inicia mucho antes del día del nacimiento de tu bebé, una vez confirmado el servicio entre la semana 30 y 32 agendamos la visita a tu domicilio donde realizamos un taller intensivo sobre todo lo que debes saber para el día del nacimiento.

    Te recuerdo que las mamás que recurren a mi son aquellas que desean realmente tener un nacimiento fisiológico, pacífico y pleno, alejado en lo posible de intervenciones innecesarias.

    El taller se basa en esta premisa, cómo lograr el inicio natural de la labor, cómo lograr aumentar tus probabilidades de realizar una labor tranquila, relajada y con progreso constante, incrementando la posibilidad de que logres el nacimiento natural que anhelas.

    Conversamos sobre tus temores, deseos y prioridades durante el nacimiento, ambientamos el lugar donde deseas hacer la labor e iniciamos la positivización del camino que recorres hasta el recibimiento de tu bebé.

    El acompañamiento de la labor inicia una vez las contracciones uterinas se han establecido con un ritmo, patrón y frecuencia que determinan la fase activa de la misma (8-10 minutos de intervalo), sin importar que estés en casa o en el hospital.

  • ¿En hospitales públicos permiten doulas?

    Lamentablemente no, puesto que en los hospitales públicos el acceso a los acompañantes es muy limitado.

  • ¿Las doulas son personal de salud?

    No necesariamente, en mi caso tengo conocimientos en el área de la salud por mi profesión original, lo cual me hace tener un panorama mucho más completo y claro de todo el proceso.

    Aún teniendo esta base de conocimientos, las doulas no debemos juzgar, intervenir, entorpecer ni influenciar tus decisiones o las del personal de salud que has contratado para tu atención.

  • ¿El acompañamiento debe ser pagado en una sola parte?

    No, los paquetes que ofrezco para el acompañamiento son cancelados en tres partes, una al confirmar, de esta manera te incluyo en el calendario de nacimientos que organizo con antelación.

    Un segundo pago cerca de tu fecha probable de parto, de esta manera al momento del nacimiento habrás cancelado el 50% de total.

    Y un tercer pago dentro de los 10 días siguientes al nacimiento de tu bebé, de esta manera puedo garantizar completes el pago una vez hayas recibido la totalidad de los servicios.

  • ¿La entrevista previa tiene algún costo adicional?

    No, la entrevista es totalmente gratis, la agendamos según la conveniencia de ambas partes y tiene duración de 30-45 minutos, en ese tiempo conversamos todo lo que necesites saber antes de contratar cualquiera de mis servicios.

    De esta manera te aseguras de que nos encontremos alienadas sobre la filosofía y fundamentos de mis servicios y los deseos y anhelos de tu corazón.

Hablemos
1
Hola!

Gracias por confiar en mi, ¿como puedo ayudarte?